La I.E José de San Martín realizó un Concurso Interno para seleccionar quiénes iban a representar en el concurso provincial organizado por la Ugel-Pisco. Al darse el concurso interno quedé seleccionada. Mi preparación empezó intensamente con el Profesor Gustavo Chipana Vilca y el concurso se realizó el 19 de agosto del presente año en el Colegio José Aberlado Quiñónez. La Profesora María Elena Felipa nos llevo. Cuando llegamos pude observar que habían alumnos de distintos colegios de la provincia. Entre los estatales participaron: José Carlos Mariategui, Bandera del Perú, José Abelardo Quiñónez; los colegios de Independencia, Huáncano, San Andrés y el José de San Martín. Nos denominaron con el nombre de ALFA. También participaron colegio particulares como: Alexander Von Humbolt, Reyna de la Paz, Simón Bolivar, San Agustín, La FAP, y otros más. A éstos últimos los denominaron grupo BETA.
El concurso se inició a las 11 AM y culminó a la 1:00 PM. Utilizaron 8 alumnos y me ubicaron en el Aula N° 2.
La evaluación estaba algo difícil pues se tenía que aplicar el razonamiento y también para mí algo extraño porque en los anteriores que he participado me entregaban una cartilla para marcar la respuesta, pero en este concurso me dieron la cartilla para escribir la respuesta.
Entregué mi evaluación a las 12:15 PM y me fui al colegio a escuchar la clase de Inglés.
A las 4 PM fui a la casa del profesor Chipana. El llegó junto con el alumno Cabrera de Quinto Año a las 5 PM. y me dieron la noticia que había ocupado el PRIMER PUESTO a nivel de colegios estatales con un puntaje de 30 puntos, y quedando como representante del 1° Nivel. Ellos me felicitaron pues en ese momento estaba emocionada por el logro que había obtenido para mi Institución, y pasar a la etapa regional que se realizará en Ica en el mes de Octubre.
Actualmente me sigo preparando ya que las matemáticas requieren de tiempo, dedicación y concentración, y no por haber ocupado el PRIMER PUESTO puedo decir que se todo. Eso fácil. Los difícil es mantenerse. Como dijo Sócrates “Sólo sé que nada sé”, pues en la vida uno nunca deja de aprender.
Vanessa Puse Saaveedra
Alumna del 2 B